Blog

Palau Ducal de los Borgia

Territorio Borgia explorado de la mano de la bloguera referente en Turismo responsable

Del 21 al 26 de marzo tuvo lugar el blogtrip organizado desde Turisme Comunitat Valenciana con el blog de viajes “Mi ruta” con el objetivo de dar a conocer el Territorio Borgia en la Comunitat Valenciana entre la comunidad viajera.

La ruta se hizo en su totalidad con un vehículo eléctrico, fruto de la apuesta por un desplazamiento más sostenible y responsable con el entorno por parte de la Comunitat, que ha puesto facilidades a este tipo de transporte y ha creado las infraestructuras necesarias para que este tipo de viajes puedan llevarse a cabo.

“Mi ruta” es un blog de viajes en familia que se ha convertido en un referente de la divulgación y concienciación del turismo responsable entre los interesados por los viajes. Es por eso que las publicaciones y contenidos creados en el blog servirán como altavoz de esta experiencia recorriendo el Territorio Borgia.

En su página web el usuario puede encontrar diferentes posts acerca de qué hacer en las distintas comunidades españolas y ciudades europeas, así como propuestas de rutas en coche o tren y tips interesantes para viajeros.

El recorrido que se hizo por la historia de los Borgia duró 6 días en los que se visitó Valencia, Castelnovo, Peníscola, Alfahuir, Gandía y Xàtiva, haciendo un paseo por la diversidad de su patrimonio histórico. Mediante este programa de viaje la bloguera pudo disfrutar de la gran diversidad del patrimonio cultural valenciano así como de los distintos paisajes que conforman el Territorio Borgia.