Blog

Palau Ducal de los Borgia

Territorio Borgia explorado de la mano de la bloguera referente en Turismo responsable

Del 21 al 26 de marzo tuvo lugar el blogtrip organizado desde Turisme Comunitat Valenciana con el blog de viajes “Mi ruta” con el objetivo de dar a conocer el Territorio Borgia en la Comunitat Valenciana entre la comunidad viajera.

La ruta se hizo en su totalidad con un vehículo eléctrico, fruto de la apuesta por un desplazamiento más sostenible y responsable con el entorno por parte de la Comunitat, que ha puesto facilidades a este tipo de transporte y ha creado las infraestructuras necesarias para que este tipo de viajes puedan llevarse a cabo.

“Mi ruta” es un blog de viajes en familia que se ha convertido en un referente de la divulgación y concienciación del turismo responsable entre los interesados por los viajes. Es por eso que las publicaciones y contenidos creados en el blog servirán como altavoz de esta experiencia recorriendo el Territorio Borgia.

En su página web el usuario puede encontrar diferentes posts acerca de qué hacer en las distintas comunidades españolas y ciudades europeas, así como propuestas de rutas en coche o tren y tips interesantes para viajeros.

El recorrido que se hizo por la historia de los Borgia duró 6 días en los que se visitó Valencia, Castelnovo, Peníscola, Alfahuir, Gandía y Xàtiva, haciendo un paseo por la diversidad de su patrimonio histórico. Mediante este programa de viaje la bloguera pudo disfrutar de la gran diversidad del patrimonio cultural valenciano así como de los distintos paisajes que conforman el Territorio Borgia.

Mi Ruta acaba de publicar en su blog un nuevo post sobre la ruta por el territorio Borgia, dentro del apartado rutas en coche, donde ha creado un apartado específico de cada una de las destinaciones visitadas. Así, hay un post para Peñíscola, Valencia, Gandía, Alfahuir, Albaida y Xàtiva. En cada uno de ellos, cuenta qué se puede visitar contextualizando un poco la historia de cada localidad.

Si te interesa puedes acceder al artículo completo pinchando aquí.

Además, ha elaborado un video titulado “Tras las huellas de los Borgia” en el que muestra imágenes de los municipios de la ruta destacando los recursos relacionados con el Grial en cada uno de ellos.

Puedes ver el video haciendo click aquí.