Blog

Ayuntamiento de Gandia

Reunión consultiva con el Ayuntamiento de Gandia - Territorio Borgia

El pasado 2 de marzo de 2023, se celebró una reunión consultiva en la ciudad de Gandía con el objetivo de conocer las principales líneas de actuación a llevar a cabo en el producto turístico Territorio Borgia a través de la línea nominativa concedida por Turisme Comunitat Valenciana.

En el encuentro participaron Vicent Mascarell, Concejal Delegado de Turismo y Playas, Smart City y Proyectos Europeos, Karina Agud y Marina Sanmartín, Técnicas de Turismo del Ayuntamiento de Gandía, Salvador Bellver, Responsable de las Tourist Info de Gandia, María Ruiz, Jefa de Unidad de Turismo Cultural de Turisme Comunitat Valenciana y Mavi Franco, Responsable del Área Cultural de Creaturisme.

Durante la sesión se informó sobre el Club de Producto desarrollado por el Ayuntamiento de Gandia este último año y que ha dado como resultado un catálogo de experiencias. Tras felicitar al ayuntamiento por la iniciativa se incidió  en la necesidad de que las empresas de ese club estén también adheridas al programa Creaturisme. Desde el ayuntamiento informan de la intención de realizar acciones de street marketing tanto en Valencia como en algún gran destino para promocionar este catálogo.

La celebración de eventos, es un elemento dinamizador del producto turístico y se muestra interés por la posibilidad de organizar un workshop en alguna gran ciudad y un fam trip con Turespaña en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana por Valencia, Xàtiva y Gandía para promocionar el Territorio Borgia. En la misma línea, se ha propuesto la organización de una píldora informativa dirigida a las agencias de viajes y guías de la Comunitat Valenciana.

En lo que concierna a la oferta de actividades dentro del Territorio Borgia, se planteó la idoneidad de la colaboración entre los distintos municipios que lo integran a través de la puesta en marcha de bonos turísticos, promoción conjunta y otras acciones 

Además, el Ayuntamiento de Gandía habla de la puesta en marcha de una ruta por etapas que se recorre andando desde Xàtiva hasta Gandia la cual cuenta con una carta Borgiana que se va sellando en cada municipio por el cual se transcurre. 

La reunión ha finalizado con el interés de todos en colaborar y poner en marcha acciones que consoliden y promocionen el producto turístico Territorio Borgia.