Blog

La ruta de los Borja entre Gandia y Xátiva salta a una docuserie

La ruta de los Borja entre Gandia y Xátiva salta a una docuserie

La Ruta de los Borja abre un nuevo camino y, ahora, se da a conocer a través de una docuserie. Se trata de una nueva iniciativa creada por el Departamento de Turismo junto con Miguel Ángel García para poner en valor el entorno del territorio Borgia que discurre entre Xàtiva y Gandia. A lo largo de cuatro capítulos los espectadores podrán conocer un poco más los cerca de 70 kilómetros de ruta entre los dos municipios.

El regidor de Turismo de Gandia, Vicent Mascarell, ha asegurado que el año Borgiano ha garantizado muchas oportunidades y se ha conseguido generar productos que han llegado para quedarse. Mascarell ha querido añadir que se trata de una nueva herramienta para llegar al usuario online e intentar generar curiosidad a partir de la experiencia visual.

La docuserie tiene como objetivo conmemorar la imagen de los Borja, pero es mucho más: la gastronomía, la flora, la fauna, la orografía y poner en valor la forma de vida local. Son algunos de los aspectos que se añaden a la ruta donde aparecen personas que narran anécdotas e historias que sirven para conocer la historia.

El programa se estrenó el pasado viernes 24 de marzo a las 21.00 horas en Telesafor con la emisión del primer capítulo, de Xàtiva a Barxeta, el próximo viernes 31 tendrá lugar la emisión del segundo capítulo, entre Barxeta y Simat, y después de las fiestas de Pascua, el 14 de abril se emitirá el tercer capítulo entre Simat y Gandia y el cuarto capítulo, dedicado únicamente a Gandia se emitirá el próximo 21 de abril.

Si no pudiste ver el primer capítulo de la docuserie, no te lo pierdas!