Blog

fira borgiana

Gandía acogerá este fin de semana la II Fira Borgiana

Del 2 al 4 de diciembre se celebrará la segunda Fira Borgiana para conmemorar el legado histórico y cultural de los Borgia en Gandía, a través de un acontecimiento festivo, gastronómico y cultural que se consolidará en los próximos años como un atractivo turístico más de la ciudad.
Se trata de una iniciativa que nace de la colaboración del Ayuntamiento de Gandía con Turisme Comunitat Valenciana, para la promoción de Gandía como destino de la Ruta Borgia. 

La feria conmemora la fecha histórica del 3 de diciembre de 1485, cuando el cardenal Roderic de Borgia, que después se reconocerá como Papa con el nombre de Alejandro VI, compró el Ducado de Gandía a la Corona para su primogénito Pere Lluís, iniciando así el Ducado de los Borgia de Gandía.

Dentro del marco de la II Fira Borgiana, se organizarán un mercado gastronómico en la Plaza del Prado de Gandía y una feria de la cerveza artesana y otros eventos tales como proyecciones y espectáculos de temática borgiana. 

En el Palau Ducal de los Borgia hay previstas diferentes actividades con motivo de la II edición de la Feria Borgiana como las visitas guiadas a pie o en tren turístico, visitas teatralizadas, y visitas tematizadas y adaptadas a los más pequeños, en las que podrán descubrir el palacio jugando a ser detectives.
Por otro lado, también será posible realizar una visita conjunta del Palau Ducal y el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, fundado en 1388 y sus jardines románticos.

 

Toda la programación de las actividades se puede encontrar en: