Blog

El mercado renacentista de los Borja en Llombai

El mercado renacentista de los Borja en Llombai

Llombai se transforma en un escenario lleno de historia y color con la celebración del Mercado Renacentista de los Borja. La Plaza Mayor cobrará vida con puestos de artesanía, actuaciones teatrales y una deliciosa oferta gastronómica, todo ambientado en la época del Renacimiento. 

Se trata del mercado medieval más grande de la Comunitat Valenciana, el cual recordará la época de esplendor de la ciudad de València y de la saga de los Borja y sus dos Papas, Calixto III y Alejandro VI debido a la enorme conexión entre la poderosa familia Borja y la pintoresca localidad de Llombai. En 1530, Francesc de Borja, bisnieto de Alejandro VI, fue nombrado marqués de Llombai, marcando el inicio de un legado que perdurará con otros ocho Borja que gobernarían la ciudad. Este emocionante capítulo de la historia cobra vida en el Mercado Renacentista, transportándonos a esa época única donde la influencia de los Borja se entrelaza con la esencia de Llombai.

El mercado contará con 150 puestos de artesanos y mercaderes, restaurantes y un amplio campamento de actividades tales como demostraciones de luchas y combates, competiciones de justas a caballo, música itinerante, explicaciones detalladas sobre armas, una destacada exposición de cetrería, personajes notables de la familia Borja, talleres artesanales variados, actividades lúdicas para niños, entrenamiento con baqueta, atracciones ecológicas y un gran número de actividades adicionales.

Se podrá disfrutar de una gran variedad de actividades desde justas renacentistas a caballo, dedicadas a la ilustre familia Borja hasta actividades como "El bosque encantado", "Los abanderados de Italia", "Romanceros de la época", "La visita de Donya Lucrecia", "Sonidos de la época", "Música y sonidos de Mráqueix", "Los Oroborus" y el espectáculo imperdible "Phyros. Fuego y pasión Borja".

Dentro de las actividades programadas en el mercado, destaca un concurso fotográfico renacentista. El ganador recibirá un premio de 100 euros, también se llevará a cabo un concurso infantil con el mismo premio. ¡Una oportunidad única para disfrutar de la cultura local, demostrar tu creatividad y llevarte un premio de la mano!