Blog

Buscant els Borja

Buscant els Borja, un nuevo documental que recrea la vida de la familia Borja

El pasado lunes 18 de diciembre se estrenó en la programación nocturna de À Punt “Buscant els Borja”, un trabajo documental que acerca al público a los personajes de la saga de la familia Borja, una de las más relevantes de la historia valenciana.

En este documental de 47 minutos de duración, la actriz Marina Alegre realiza un recorrido por los diferentes espacios y expone los relatos más curiosos asociados con los diferentes personajes: Alfonso de Borja (Calixto III), Rodrigo de Borja (Alejandro VI) y San Francisco de Borja, que tantas veces aparece en literatura, cine y televisión.

Se trata de un documental divulgativo que recupera el legado social, cultural e histórico y patrimonial de los Borja, formando como parte del itinerario los municipios de Xàtiva, Canals, València, Gandia, el Monestir de Sant Jeroni de Cotalba, Albaida, Llombai, Castellnovo y Roma. La travesía propuesta por este itinerario se entrelaza de manera única con el producto turístico "Territorio Borgia", creando una experiencia completa que sumerge a los visitantes en la trama histórica y cultural que define la influencia de los Borja a lo largo de los siglos. 

Es crucial destacar que Xàtiva y Gandía, dos joyas históricas, son parte integral de este producto y, además, se integran de manera ingeniosa en el programa experiencial Creaturisme. Este último, no solo busca promover el turismo, sino también potenciar la riqueza cultural valenciana y la ruta asociada a la familia valenciana más universal: los Borja.

¿A qué esperas para ver este nuevo documental?