Blog

 Alqueria del Duc, Espacio de Creación Literaria a Gandia

Alqueria del Duc, Espacio de Creación Literaria a Gandia

En 2018, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, inició este proyecto de turismo cultural a través de acciones interpretativas y de dinamización turística, presentadas en forma de experiencias y productos turísticos entorno al eje temático de la familia Borgia de Gandia y ofreciendo una programación estable de visitas guiadas al edificio de l'Alqueria del Duc.

Los fines de semana, en horario de 10.00 a 14.00 horas, se ofrecen visitas guiadas a l' Alqueria del Duc sin reserva previa. A través de una explicación dialogada, los visitantes conocen las principales dependencias interiores del edificio que permiten adentrarse en la época más esplendorosa del siglo XV, de la mano de los personajes más relevantes de la familia Borgia: Alejandro VI, Lucrècia Borja, Maria Enríquez y Sant Francesc de Borja, entre otros. El recorrido exterior muestra a los visitantes, los elementos arquitectónicos del edificio, su vinculación histórica con el Castell de Bairén y al entorno que lo rodea, el Marjal de Gandia.

Así mismo, el edificio ha acontecido la sede de «l'Alqueria del Duc, Espacio de Creación Literaria» de Gandia, que acoge desde 2019, escritoras y escritores durante unos días, porque puedan seguir su proyecto creativo literario personal mientras conocen nuestro entorno natural, gastronómico, cultural, social o económico. En este sentido, Gandia es, a estas alturas y a todos los efectos, una ciudad literaria tanto por la nómina de escritores que ha generado, como por la conciencia, calidad y continuidad de la tradición literaria comenzada por los Clásicos valencianos al siglo XV. Escritores como Ausiàs March, Joanot Martorell i Joan Roís de Corella, dejaron un legado cultural que conforma una propuesta de valor singular y de calidad para la oferta turística de la ciudad a los visitantes. Así, «l'Alqueria del Duc, Espacio de Creación Literaria», presenta un abanico de nuevas propuestas turísticas literarias, que conforman todo un mundo de experiencias vinculadas a los recursos del territorio, para descubrir, conocer y disfrutar de Gandia desde una vertiente literaria, creativa e inspiradora.

Visitas guiadas «Alqueria del Duc, Espacio de Creación Literaria»

Horario: Sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas.

Incluye: Visita Sala de creación literaria.

Duración: 60 minutos.

Idioma: Castellano y valenciano.

Precio: Gratuito.

Información y contacto: Camí Alqueria Del Duc, s/n, 46730 Gandia. 96 2 87 77 88

http://www.visitgandia.com/