El Torreón de los Borgia se encuentra en el municipio valenciano de Canals. Es un bien de interés cultural desde el año 2000.
Sobre la base de los restos encontrados, se fecha su construcción en el siglo XIII durante la época musulmana. Tras la Reconquista, la fortificación quedó en un principio abandonada sin uso, pero en el siglo XIV se construyó un palacio gótico reutilizando la torre musulmana y parte de la muralla. Dicho palacio pertenecía a la familia Borgia, titulares de la Baronía de la Torre. Alfonso de Borja, futuro papa Calixto III, es uno de los miembros de esta familia nacidos en este edificio.
En 1506 fue vendida, con la Baronía, al Ayuntamiento de Xàtiva. El consistorio setabense fue propietario del edificio durante los siglos siguientes, en los que se produjo la ruina progresiva del palacio. En el 1758 fue necesaria una restauración. En 1847 el edificio, nuevamente en ruinas, fue vendido por el Ayuntamiento de Xàtiva a diversos particulares. Finalmente, el Ayuntamiento de Canals adquirió la torre y en 1994 la Conselleria la restauró, eliminando los edificios que se habían ido adosando a la torre.
La torre es de planta cuadrada y tres alturas, aunque en el siglo XIX se derribó la última. Su acceso original se realizaba a través de un arco de medio punto de sillería en el primer piso, que era la forma habitual de acceso a las torres de defensa porque permitía aislarlas simplemente retirando la escalera de acceso. En la actualidad tiene el acceso en la primera planta a través de una escalera metálica. Está construido enteramente en piedra y mampostería. La primera y la segunda planta se abren al exterior mediante ventanas saeteras y en la última planta se encuentra una gran cámara con tres ventanas rectangulares. La terraza es accesible conservando como elemento defensivo un antepecho con almenas.