Alquería del Duc

Los Borgia en las Cortes Valencianas
Territorio Borgia

Descubre

Lugares de interés

Alquería del Duc

Valencia
Gandia

Alquería medieval fortificada con tres troneras y una torre de vigía en sus esquinas. Este edificio, adquirido por Alfonso de Borja y Castro, hijo menor de Francisco de Borja, fue construido durante el siglo XIV y fue la residencia de verano de los Duques Reales, convertida en alquería señorial de recreo y caza.

La planta alta la habitaban los señores. Las habitaciones estaban decoradas con materiales lujosos. Existía también un salón grande y un oratorio. Los criados habitaban la planta baja donde se encontraban también la cocina, el pozo, el granero, almacén, etc. La Alquería del Duc es un edificio fortificado. En las partes altas de las cuatro esquinas aún se conservan las troneras y la torre vigía.

Desde fuera se puede observar la fachada restaurada que en algunas partes se dejó en su estado original. El arco de la entrada (puerta principal) por ejemplo está aún en su estado original. En una de las fachadas del edificio se encuentra un “reloj de sol” del año 1780. La Duquesa Doña Juana Fernández de Córdoba ofreció en la Alquería del Duc una merienda-cena a la Emperatriz Margarita de Austria durante su estancia en Gandía (1666) en la cual se sirvieron diecisiete exquisitos platos.

Actualmente se imparten clases de cocina, y otras del sector turístico, en este edificio emblemático. Debido a ello, la Alquería del Duc de Gandía se llama también Centro de Turismo l´Alqueria del Duc. Existen varios de estos centros en la Comunitat Valenciana. En ellos se imparten cursos de Formación Profesional Ocupacional y Continua. Los cursos están dirigidos a trabajadores desempleados o activos mayores de 16 años que quieran mejorar sus habilidades y conocimientos del sector turístico.


Dirección:

Camino de Alquería del Duc, Gandía

Alquería del Duc

Abrir ubicación