Lucrecia y Maria, Duquesas del Territorio Borgia

Los Borgia en las Cortes Valencianas
Territorio Borgia

Blog

Lucrecia y Maria, Duquesas del Territorio Borgia
28-06-2019

Lucrecia y Maria, Duquesas del Territorio Borgia

El Monasterio de San Jeroni de Cotalba y el Palau Ducal dels Borja F.C.V, presentan el programa Turístico y Cultural: "Lucrècia i Maria, Duquesas del Territorio Borgia", en el marco de la conmemoración del 500 aniversario de la muerte de Lucrecia de Borgia.

La programación “Lucrècia i Maria, Duquesas del Territorio Borgia”, pretende sensibilizar sobre la importancia de la mujer en la historia a través de estas dos figuras femeninas ligadas a la familia Borgia y más conocidas por anécdotas históricas que por su reconocimiento real en la historia. Ellas sirven de excusa para valorar mejor el papel que otras mujeres desempeñaron en la historia.

Las actividades del programa tendrán lugar entre el 3 de mayo y el 7 de septiembre y se realizarán por diferentes ciudades y poblaciones del territorio Borgia valenciano: Gandia, Alfauir y Valencia.

Entre las actividades encontramos: conferencias, itinerarios urbanos, itinerarios naturales, conciertos y lo más novedoso excursiones de día completo con visitas teatralizadas al Palau Ducal y al Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, comida en el centro histórico de Gandia y visita al Museo de Santa Clara.

Las excursiones se comercializarán por la agencia especializada en turismo cultural Turiart, con sede en Valencia y tendrán salida desde Valencia y Gandia.

Más información:
Monasterio de San Jeroni de Cotalba
Palau Ducal dels Borja
Turiart

Autor:
Fuente: